Cuando se trata de actualizar la tecnología de tu oficina o liberar espacio, puede ser tentador vender los equipos viejos. Esta podría ser una manera fácil de deshacerse de ellos. Pero en realidad existen una serie de riesgos de vender equipos de oficina de segunda mano.

Al igual que los discos duros en ordenadores portátiles o de escritorio, los discos duros en impresoras y escáneres almacenan copias de los documentos que imprime o copia. Si no se cuida esta información correctamente, alguien podría robarla de estos dispositivos antiguos.

 

Discos duros en impresoras y fotocopiadoras: lo que necesitas saber

Prácticamente todas las fotocopiadoras e impresoras modernas tienen discos duros. Estos discos duros son importantes porque permiten a las impresoras y fotocopiadoras almacenar correos electrónicos, configuraciones y el sistema operativo del dispositivo.

Cuando se usa correctamente, estas características permiten operar a la impresora o fotocopiadora de manera fácil y eficiente. Sin embargo, estos discos duros también almacenan cualquier documento que la máquina escaneó o imprimió.

Las copias de cada fax, formulario, documento, imagen o cualquier otra cosa que se escaneó o imprimió se almacenan en el disco duro de la impresora o escáner. Esta situación pone los documentos confidenciales de tu empresa en riesgo de caer en mala manos.

 

Riesgos de vender equipos de oficina de segunda mano

En 2010, una investigación de CBS reveló que, por solo 300 dólares, un investigador pudo obtener una impresora usada que contenía 95 páginas de recibos de pago con nombres, direcciones, números de seguro social y cheques copiados.

La misma investigación, se descubrió que otra impresora pertenecía a una clínica médica. En ella, los investigadores descubrieron 300 páginas de registros médicos privados, una violación que sometería al propietario original de la impresora a fuertes sanciones.

Los datos almacenados en los discos duros de las impresoras y fotocopiadoras le dieron a los investigadores información de identificación personal para robar efectivamente las identidades de posiblemente docenas de personas.

Ya sea una impresora personal o una utilizada en la oficina, es crucial tomar las medidas adecuadas para proteger tu información a fin de evitar robos de datos.

 

Cómo puedes protegerte de los riesgos de vender equipos de oficina de segunda mano

Una de las ideas más comunes para destruir datos en un disco duro antiguo es simplemente formatear o borrar completamente el disco. Pero existe un software que permite a determinados ladrones de identidad recuperar la mayoría de la información eliminada.

Si estás tratando con información que contiene datos de salud protegida o información de identificación confidencial, la única manera de asegurarse de que sus datos se destruyan es destruir físicamente el disco duro.

La forma más fácil de hacerlo es mediante el uso de un servicio de destrucción segura de disco duro, contratando a una empresa de destrucción confidencial. En un post anterior ya te hablamos de lo que debes tener en cuenta antes de contratar una de estas empresas.

 

Métodos de destrucción del disco duro

El método principal para destruir un disco duro es la destrucción física.

El corte, consiste en cortar un disco duro en pequeñas tiras o piezas. Este proceso es muy parecido al funcionamiento de la trituración de papel. De este modo no hay forma de volver a montar las piezas y tus datos están seguros.

¿Necesitas deshacerte de sus equipos de oficina de forma segura?

En DCD ofrecemos un servicio de destrucción confidencial de todo tipo de soportes de información, entre ellos discos duros, ordenadores o equipos de oficina obsoletos o que ya no son útiles.

Destruir estos equipos de forma segura es la única forma de destruir de forma definitiva los datos confidenciales que contienen y evitar los riesgos de vender equipos de oficina de segunda mano.

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