La gestión de documentos con información confidencial es una tarea cotidiana para la mayoría de las empresas, actualmente. La trituración segura es la manera más adecuada de deshacerse de la información confidencial para que ningún indeseable pueda tener acceso a información que pueda causar estragos en tu negocio, clientes e incluso empleados.
La confidencialidad y la seguridad son indispensables para cualquier negocio; sin embargo, mantener la información confidencial en privado no es tan sencillo como parece. La mayoría de los empleados reciben poca formación en seguridad de la información. Por ello, es necesario trabajar con empresas de destrucción segura de documentos para garantizar que tu información confidencial permanezca segura antes de su destrucción.
Contenidos
Trituración segura para documentos confidenciales
Al manejar la información confidencial de otros, es importante que te deshagas de tus documentos con cuidado. El mal manejo de los documentos confidenciales puede ocasionar que negocios respetables sean castigados con demandas y fuertes multas.
Las empresas de trituración segura de documentos garantizan la seguridad de los documentos de sus clientes de principio a fin. Los vehículos que recogen los documentos están equipados con cámaras de seguridad, asegurando que están continuamente monitorizados hasta el momento en que se destruyen tus documentos.
Con la trituración segura de documentos confidenciales, te aseguras de que estás cumpliendo con todos los reglamentos vigentes en materia de protección de datos actualmente en nuestro país.
Proceso de trituración segura de documentos confidenciales
En primer lugar, los documentos confidenciales se introducen en contenedores seguros, diseñados especialmente para el transporte de documentos. Estos contenedores son recogidos en camiones monitorizados y equipados con cámaras de seguridad, que los llevan hasta las instalaciones de destrucción.
Los contenedores permanecen custodiados en todo momento en dichas instalaciones hasta que comienza el proceso de trituración segura. Una vez finalizado el proceso, la empresa entrega un certificado de destrucción, en el que se detalla el proceso y se comunica el tamaño de las partículas a las que han sido reducidos los documentos confidenciales.
Asimismo, es posible realizar una filmación del proceso de trituración segura, para que el cliente esté seguro de que sus documentos confidenciales son destruidos.
Si necesitas contratar la trituración segura de tus documentos confidenciales, no dudes en ponerte en contacto con DCD, contamos con más de 20 años de experiencia en el sector de la destrucción confidencial de documentos.