El vaciado de oficinas puede ser necesario por diferentes motivos: traslado de oficina, reformas, e incluso, por la peor de las opciones, que sería el cierre de un negocio o de una delegación.
Sea cual sea el motivo por el que es necesario realizar un vaciado de oficinas, lo que es indudable, es que es un proceso complicado; ya que si se traspapela información confidencial podría caer en malas manos y causar un gran perjuicio a la empresa.
Contenidos
¿Cuándo se hace un vaciado de oficinas?
El vaciado de oficinas es un servicio que requiere de varios servicios dentro del mismo; ya que se incluye la destrucción de documentos; para los documentos que ya no son necesarios, y el posible traslado de archivos a nuevas instalaciones.
Este servicio puede ser necesario en diferentes circunstancias como:
- Reforma de la oficina: ante unas obras de reforma o mejora en las oficinas puede ser necesario recoger tanto el mobiliario como los archivos acumulados. En este caso puede ser necesario un traslado de archivos y su custodia durante el tiempo que duren las obras.
- Traslado de la oficina: en este tipo de casos es necesario un traslado de los archivos por un equipo profesional, que tenga experiencia en este tipo de trabajos. Asimismo, se puede aprovechar para hacer un expurgo de documentos y deshacerse de aquellos que ya no son necesarios y están ocupando espacio.
- Cierre del negocio o la oficina: este supuesto es el peor de los casos; ya que implica la desaparición de un negocio, por cualquier motivo. En este caso la mayor parte de los documentos y archivos que contienen información confidencial deben ser destruidos de forma segura por un servicio de destrucción confidencial certificado.
Traslado de archivos ante un vaciado de oficinas
Una de las causas más comunes del vaciado de oficinas es el traslado a otra sede, por ello, es necesario contar con un servicio de traslado de archivos.
El traslado de archivos es un proceso muy delicado que debe llevarse a cabo por profesionales con experiencia en la gestión documental. En DCD somos especialistas en este tipo de servicios y contamos con las máximas medidas de seguridad.
Vaciado de oficinas ante el cese de un negocio
En DCD somos conscientes de que el momento de cerrar un negocio, sea por el motivo que sea, es complicado. Ya que se ha invertido mucho tiempo y esfuerzo en ponerlo en marcha.
Además, en estos momentos duros que estamos viviendo por la crisis económica que ha provocado la pandemia del COVID-19, ponemos a disposición de empresas que tengan que cerrar, tarifas adaptadas a su situación para el vaciado de oficinas y la destrucción confidencial.
Sea cual sea la razón por la que necesitas un vaciado de oficinas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En DCD somos especialistas en el servicio de vaciado y traslado de oficinas, que además complementamos con nuestro servicio de destrucción confidencial.